Si eres el tipo de persona que se pone nerviosa antes de presentar una prueba entonces contar con una guía sobre el examen TOEFL es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Y es que esta importante prueba académica que mide el nivel de conocimientos en inglés de las personas es bastante desafiante. Tanto por su complejidad como por la estructura que presenta para evaluar la capacidad conversacional y escrita de la persona.
Por ello desde The Bridge Academy te planteamos nuestra propia guía sobre el examen TOEFL para facilitarte enormemente la obtención del cupo académico que necesitas. Así como también para la obtención de un visado o de una beca en el caso de que estos sean tus intereses detrás de la decisión de presentar este examen lingüístico.
¿Cómo es la estructura del examen TOEFL?
Lo primero que necesitas entender para navegar una guía sobre el examen TOEFL es que este tipo de prueba es la más solicitada para ciertas instancias académicas. Eso debido a que se trata de una forma de comprobar el nivel de inglés de los estudiantes bajo parámetros universitarios. Por ello se evalúan las destrezas de comprensión y producción oral y escrita en un ambiente universitario y normalmente los países que exigen esta prueba son Alemania, Canadá, Francia en los Estados Unidos.
Por su parte, el examen consta de cuatro partes, Speaking, Listening, Reading y Writing Skills. La duración del tiempo que tienes disponible para completar cada una de estas secciones es distinta. También debes saber que el 98% de los matriculados en la actualidad lo hacen a través de un computador por el simple hecho de que la alternativa en papel solamente está disponible en lugares en las que la otra opción no existe.
De cualquier manera, tienes que saber que la parte de Speaking está compuesta por tres bloques mientras que la sección de Writing te plantea unos 50 minutos en los que deberás demostrar tu capacidad de reacción.
Reading suele durar entre unos 60 a 100 minutos y la sección de Listening está compuesta de unas 34 a 51 preguntas que plantea varias grabaciones de clases universitarias con diferentes temáticas académicas.
¿Cómo deberías estudiar para afrontar el examen TOEFL?
Otro aspecto importante de una buena guía para el examen TOEFL es tener presente cuál es el método de estudio más apropiado para una prueba como esta. Sabiendo que definitivamente se trata de un examen exigente en el que realmente tus conocimientos tienen que percibirse por parte de los evaluadores para sacar una nota favorable que te permita acceder a la actividad académica de tu interés.
Los siguientes criterios son detalles bien puntuales que le funcionan a la mayoría de los estudiantes para prepararse de una manera adecuada para este examen.
1. Lee bastante
La decisión de leer bastante tiene que ver con dos motivos. El primero es que te acostumbrarás a las diferentes formas narrativas que se presentan en inglés. Lo que hará que la comprensión de la idea vaya más allá de la forma en la que se organizan las palabras y los tipos de términos que se utilizan.
De hecho, leer constantemente te ayudará a ampliar tu vocabulario para que tu nivel lingüístico vaya subiendo según tus propias capacidades. Pues la idea no es que memorices palabras, sino que te familiarices con ellas hasta el punto de que realmente las puedas ubicar de forma orgánica en un texto.
2. Haz simulacros de escritura
Uno de los mayores desafíos para quienes tienen que enfrentarse a este examen es la rapidez con la que tienen que desarrollar sus ideas de forma escrita en la parte del Writing. Por este motivo dentro de nuestra guía sobre el examen TOEFL no puede faltar el elemental consejo de hacer simulacros de escritura en los que fijes una cantidad bien específica de minutos. Eso para hacer un ensayo o responder unas preguntas sobre un tema completamente inesperado.
Esto te ayudará a acostumbrarte a desarrollar textos que tengan coherencia y cohesión y que no presenten errores ortográficos. Todo eso mientras vas mejorando el uso del vocabulario que ya manejas en el ámbito conversacional.
3. Conversa todo lo que puedas
No es lo mismo conversar en un contexto informal a tener que presentar tus ideas con los términos adecuados bajo una estructura receptiva de la otra persona. Por ello en nuestra guía sobre el examen TOEFL también está la recomendación de que converses todo lo que puedas con otras personas que hablen inglés. Pero en este caso modificando tu discurso de una forma que sea un poco más adecuada para un contexto académico y universitario.
¿Cómo es la inscripción y cuando salen los resultados?
La inscripción dentro de este examen depende directamente del sitio en el que vivas, aunque igual debes saber que en general la matriculación se da cuatro veces en el año porque este examen ocurre en cuatro ocasiones durante ese periodo temporal. También debes tener presente que no hay una nota final en el examen, sino que recibirás una calificación individualizada por cada parte de la prueba.
Estos datos se te envían directamente a través de un correo que presenta un informe oficial. Si llegase a ser necesario, estos informes originales se pueden enviar directamente a las universidades e instituciones a la que estás aplicando. Aunque eso deberás notificarlo en el momento en que te matricules en el examen.
Todo esto ocurrirá unas cinco semanas después de realizar el examen y debes saber que los informes y tus calificaciones tienen una validez de dos años.
Si deseas obtener más información sobre lo que una Academia TOEFL puede hacer por ti para garantizar las mejores calificaciones posibles, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de acompañarte en este proceso educativo.