¿Te está empezando a preocupar el tema de la gramática en el examen de inglés B2 por el hecho de que no te sientes con suficiente preparación para enfrentarte a este desafío? No te preocupes, pues la verdad es que la angustia suele estar en la mayoría de los estudiantes, incluso en aquellos que tienen años de preparación académica.

A su vez, en la Academia The Bridge sabemos que tener información detallada sobre una situación o sobre un proyecto hace que sea mucho más sencillo el preparar un plan para abordarlo en el momento adecuado. Por este motivo te exponemos algunos de los temas más importantes de la gramática en el examen de inglés B2 para que así puedas tomar cartas en el asunto desde este preciso momento. 

¿Cuáles son los temas gramaticales que tienes que tener estudiados antes del examen?

Se supone que con la aprobación de un examen de inglés B2 la persona tiene un nivel de conocimiento sobre el idioma que la capacita para enfrentarse a la vida universitaria y para desempeñar un papel activo y normal entre la sociedad del país anglo parlante al que está entrando. 

Es decir, si tú apruebas este examen significa que estás en perfectas condiciones para sacar adelante una carrera universitaria con un pénsum que se da totalmente en inglés y también puedes tener conversaciones complejas a un nivel social fuera del ámbito educativo.

Tomándolo en cuenta, es lógico saber que los elementos de la gramática en el examen de inglés B2 sean algunos de los temas a los que más atención debes de prestar en tu preparación académica antes de presentar el examen oficialmente.

1. Conectores

Los conectores son una lista de palabras que se utilizan para enlazar dos ideas similares o muy diferentes dentro de una misma frase o dentro de un mismo párrafo escrito. Su intención es crear una idea coherente y continua en la frase para que el interlocutor sienta que hay una conexión entre lo primero que se nombra y lo segundo que se comenta.

Despite, however, wether, because y unless son solo algunos de los conectores más usados en un contexto normal y ordinario en el habla inglesa.

2. Verbos modales

Son unos verbos bastante curiosos por el hecho de que no tienen una referencia directa en la estructura gramatical del español y la intención con la que se usan es la de transmitir una posibilidad que no se ve realmente expresada en el verbo principal de la frase.

Por ello siempre están acompañados de otro verbo que en el orden lógico de la frase tiene que transmitir la idea principal de lo que se está diciendo.

Must, would, can, could, might y may son algunos de los verbos modales que podrás utilizar en tu examen de inglés B2.

3. Reported speech

Suena complejo, pero realmente es uno de los aspectos más sencillos de la gramática en el examen de inglés B2. Se trata del formato en el que se presenta una idea o un comentario frente a algo que otra persona ha dicho o ha hecho.

De modo que básicamente es reorganizar una frase para que se mantenga la idea de que alguien fue quien cometió la acción, pero lo que cambia es la manera en la que tú lo reportas en la conversación.

4. Frases preposicionales

Se trata de utilizar frases que tienen un sentido muy específico y estas se componen de una preposición y de sustantivo o pronombre. Son bastante comunes en el inglés y por ello es imprescindible que una persona las entienda, pues no tienen un sentido lógico si se intenta traducir al español de una forma convencional.

For ages, on foot y out of reach son solo algunas de las frases preposicionales que probablemente tendrás que utilizar para mantener una buena gramática en el examen de inglés B2.

5. Frases de comparación superlativa

Se trata de la intención de comparar dos situaciones o dos conceptos para establecer relaciones de inferioridad o superioridad entre una idea y otra en una misma frase. 

El superlativo llega hasta el siguiente nivel, pues intenta establecer esa inferioridad o superioridad sobre otros conceptos que ni siquiera están presentes en la frase mencionada.

¿Cómo puedes prepararte para que la gramática en el examen de inglés B2 no sea un problema para ti?

Existen montones de recursos a tu alcance que pueden ayudarte a perfeccionar la gramática en el examen de inglés B2 desde antes de tener que presentarlo. La práctica es una de ellas y la constante lectura de los conceptos teóricos es otra.

Sin embargo, nada marca una diferencia tan notoria y sustancial como la enseñanza por parte de una academia capacitada, profesionalmente hablando.Por ello te invitamos a contactar con nosotros, ya que en nuestra academia inglés B2 en Madrid estaremos encantados de poder ayudarte a perfeccionar tus conocimientos del idioma en todas sus dimensiones gramaticales y fonéticas.