¿Quieres saber cuáles son las diferencias entre APTIS y Linguaskill? Si estás buscando obtener tu certificación de inglés, probablemente te habrás dado cuenta de que existen muchas opciones a la hora de escoger un examen de certificación, entre los cuales destacan los exámenes APTIS y Linguaskill, en la academia de inglés The Bridge te lo contamos.
¿Qué ofrece el examen APTIS?
El examen APTIS evalúa y certifica el nivel de inglés de quien lo realice basándose en los criterios de evaluación establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas MCER. En los últimos años, se ha convertido en una de las opciones más populares entre la competencia, destacando por su accesible precio y su rapidez de entrega.
APTIS está hecho por el British Council y existen tres versiones distintas de este examen que puedes elegir basándote en lo que estés buscando. Estos son los tres formatos del examen APTIS:
- APTIS General: Es la versión más común. Evalúa desde los niveles A1 hasta el C.
- APTIS for Teachers: Está diseñado para los profesores interesados en certificar su nivel de inglés. Evalúa desde el nivel A1 al C.
- APTIS Advanced: Es la versión para los más intermedios y avanzados en el idioma. Evalúa desde el nivel B1 hasta el C2.
¿Qué ofrece el examen Linguaskill?
El examen Linguaskill de la academia Cambridge, al igual que el Aptis, te permite certificar tu nivel de inglés con los criterios establecidos por el MCER. Es un examen online sencillo que proporciona los resultados en 48 horas, haciéndolo una de las opciones más rápidas del mercado. Es un test adaptativo, sus preguntas se ajustan a las respuestas de quien la realiza con un sistema de inteligencia artificial para ofrecer mayor eficiencia al ser un test de inglés online.
Diferencias entre APTIS y Linguaskill
Ambas pruebas tienen sus ventajas con base en lo que estés buscando. Tienen una oferta similar, ofreciendo certificación de inglés por un costo más accesible y mucho más rápidos que los tradicionales.
Linguaskill es una prueba más funcional para quienes simplemente quieran confirmar rápidamente su nivel de inglés desde su hogar y sin mayores problemas. Mientras que la prueba APTIS requiere una preparación previa y acudir a un centro habilitado para hacerlo.
¿Con cuál te quedas? Si estás buscando certificar tu nivel de inglés, en The Bridge Academia somos una academia Aptis en Madrid donde te ayudaremos a capacitarte.