Los conectores inglés para el B2 son una de las herramientas más útiles en un nivel en el que la comunicación fluida toma cada vez mayor relevancia. Gracias a su empleo, podrás conseguir una mayor fluidez y facilidad en la redacción y vocabulario general debido a su gran capacidad de estructurar ideas y facilitar el lenguaje cuando son bien empleados. En nuestra academia de inglés te lo explicamos.
Estos adquieren una vital importancia al tratarse de un idioma en el que no somos nativos, ya que aprendiendo su uso efectivo permitirán tener un dominio casi pleno en la comunicación oral y escrita en el nivel intermedio avanzado del inglés.
El estar en el nivel B2 de inglés implica un gran conocimiento y constancia en el idioma, por lo que con el empleo de los conectores en inglés para el B2 se podrá pulir aquellos pequeños detalles que marcan la diferencia entre un nativo y un estudiante del idioma. Si quieres conocer más sobre estos, a continuación te contaremos todo lo que debes saber sobre los conectores en el inglés B2.
Los conectores más importantes en el inglés B2
Sin importar el idioma, todos los conectores son importantes. Imagina cómo llegarían a sonar tus conversaciones sin el empleo de los clásicos conectores como además, sin embargo o pero. Para que eleves tu vocabulario en inglés debes hacer un uso eficiente y de esta manera enriquecer tus conversaciones y textos.
Sin embargo, es fundamental siempre utilizarlos como elementos que aportan sentido a un texto y no como sus elementos principales, llegando a distorsionar su funcionalidad y empobreciendo el lenguaje. Teniendo esto en claro, te mostraremos algunos de los conectores más importantes en el inglés B2:
1. Conectores disyuntivos
Los conectores disyuntivos en el inglés B2 funcionan para dar alternativas a algo planteado en una misma oración o una anterior sin necesidad de hacer grandes cambios en la idea principal. Algunos de los más importantes a tener en cuenta son:
- Nevertheless: no obstante, sin embargo.
- Otherwise: de lo contrario, de otra manera.
- However: sin embargo.
- But: si no.
- Even so: aun así.
2. Conectores condicionales
Los conectores condicionales son de los más usados y son vitales para redactar textos fluidos y comprensibles. A diferencia de los disyuntivos, gracias a estos es posible vincular las partes de un texto cuando una de las ideas depende del resultado de la otra. Algunos de los más utilizados son:
- If/ Whether: si…
- Unless: a menos que…
- In case: en caso de que…
- Provided/Providing: siempre que, mientras…
- As long as: siempre que…
3. Conectores conclusivos
Los conectores conclusivos siempre serán útiles y necesarios a la hora de cerrar textos, concluir conversaciones o simplemente cerrar de la mejor manera algún argumento dado en una oración. Algunos de los más utilizados en el nivel B2 son:
- So: así que, entonces, por lo que.
- Consequently: en consecuencia.
- Hence: de ahí.
- Therefore: por lo tanto.
- Thus: por lo tanto, de este modo.
¿Cómo emplear correctamente los conectores para inglés B2?
No basta simplemente con conocer los conectores para inglés B2, sino hacer un uso eficiente de ellos. Para lograr esto, es necesario tener conocimiento de los tipos de uso de estos conectores en el lenguaje nativo para lograr una comunicación más natural y fluida.
Mientras existen conectores más formales como Consequently que es más empleado en la redacción de textos y escritos, conectores como So, son más comunes en el lenguaje informal y cotidiano.
No solo esto, sino que también es necesario seguir algunas reglas básicas para la correcta estructuración de oraciones con conectores. Estas son las 3 principales:
1. No abusar de los conectores
Los conectores siempre deben tener una razón por la cual estar ubicados en una oración y su uso desmedido o repetición de los mismos constantemente pueden denotar en un vocabulario poco fluido. Recuerda siempre utilizarlos para la conexión entre ideas de un texto manteniéndolos en un segundo plano que no lleguen a opacar la idea principal.
2. Estructuración de ideas
Los conectores en el inglés B2 son ideales para relacionar ideas sin necesidad de emplear más palabras innecesariamente. Sin embargo, su función también es útil para aportar orden en tus redacciones y estructurar las ideas que quieres expresar mediante inicios, consecuencias, resúmenes y conclusiones.
3. Ubicarlos correctamente
Es importante conocer las reglas gramaticales de cada conector y situarlos en los lugares concretos para su uso. Para esto deben ser respetadas las diferentes posiciones según su clasificación, ya sean disyuntivos, condicionales o conclusivos.
Si te interesa conocer más sobre los conectores en inglés B2 y cómo utilizarlos correctamente, contacta con nosotros y podemos ayudarte.
Impartimos Cursos intensivos de inglés B2 en los cuales podrás aprender todas las reglas gramaticales y técnicas para el uso eficiente de los conectores en inglés.