Muchos expertos estamos de acuerdo de que sin lugar a dudas existen series y películas en inglés para mejorar tu habilidad de comprensión auditiva que pueden acelerar el proceso de aprendizaje de una forma bastante impresionante. En realidad el consumir contenido audiovisual para entrenar el oído ante diferentes estilos de pronunciación y dicción es una forma muy entretenida de estudiar este idioma.
De modo que desde The Bridge Academia de inglés te comentamos diferentes categorías de series y películas en inglés que te pueden ayudar a mejorar tu habilidad de comprensión auditiva en un corto tiempo sin dejar de lado el factor del entretenimiento:
1. Películas infantiles de Disney
Las películas infantiles creadas por los distintos estudios de Disney son un excelente recurso dentro de las series y películas en inglés que te pueden ayudar a mejorar tu habilidad de comprensión auditiva. Esto tiene que ver con que se trata de historias que resultan interesantes tanto para adultos como para niños. Por ello pueden ser vistas por toda la familia.
Además, se trata de historias sencillas de seguir con un arco narrativo poco complejo y que suelen tener personajes con una excelente pronunciación. Estos criterios de las películas infantiles de Disney aplican tanto para aquellos films animados como para las películas con actores reales conocidas como Live Action.
2. Sitcoms largas como Friends
Las Sitcoms son aquellas series de larga duración con temáticas de comedia que se popularizaron durante los 90 y los 2000 en los Estados Unidos. Un perfecto ejemplo de esta categoría de contenido audiovisual son series como Friends o Will and Grace.
El formato es muy amigable para quienes está intentando mejorar su comprensión auditiva porque se trata de una narrativa con diálogos fluidos y comprensibles. La cual se extiende a lo largo de una infinidad de capítulos en temporadas que atrapan a los espectadores gracias al encariñamiento con los personajes.
La efectividad de las Sitcoms para el aprendizaje del vocabulario y para la adaptación auditiva es tan grande que se ha convertido en una especie de secreto compartido dentro de los jugadores de béisbol profesional que emigran desde Latinoamérica a los Estados Unidos. De hecho, muchos de ellos afirman que le deben en gran medida el aprendizaje del idioma a este tipo de contenido audiovisual.
3. Series con tramas más complejas como Breaking Bad o Game of Thrones
Series con tramas más complejas como Breaking Bad o Game of thrones también son una buena alternativa si te interesa mejorar tu comprensión auditiva mientras consumes alguna de las mejores creaciones de la historia de la televisión. El mayor desafío de esta alternativa es que si deseas ver los episodios sin subtítulos tendrás que prestar mucha atención a diálogos que varían en cuanto a su complejidad y su tono.
Al mismo tiempo, en algunos casos se trata de series en las que hay personajes de diferentes países del mundo angloparlante. Por ello te expondrás a acentos australianos, escoceses, estadounidenses y canadienses, justo como ocurre en Game of Thrones.
4. Las sagas como Hunger Games y Harry Potter son útiles
Las sagas cinematográficas también encajan dentro de las mejores series y películas para mejorar tu habilidad de comprensión auditiva. Esto tiene que ver con el hecho de que son historias que suelen interesar a un público bastante amplio y que cuentan con una narrativa extensa que atrapa el espectador y que lo invita a que siga navegando el universo de la historia a profundidad.
También son películas con unos diálogos bien definidos en las que casi siempre hay una excelente pronunciación. Esto por tratarse de un proyecto con un enfoque comercial orientado tanto a adultos como niños.
5. The Crown, Pride and Prejudice y Black Mirror son ideales para exponerte al acento británico
Estos tres ejemplos que te mencionamos son joyas del mundo cinematográfico y televisivo británico. Por esa razón son excelentes alternativas a las que puedes recurrir si estás buscando entretenimiento de calidad que te ayude a mejorar tu comprensión auditiva del idioma.
The Crown y Pride and Prejudice son ejemplos de cómo se manejaban las conversaciones en tiempos más antiguos. Eso mientras que Black Mirror es una mirada directa y real al inglés contemporáneo que se habla en el Reino Unido,
De igual forma, te invitamos a contactar con nosotros si deseas obtener más información sobre cómo puedes mejorar tu comprensión auditiva en inglés a través del consumo de series y películas por cuenta propia. Estaremos encantados de solventar todas tus dudas inquietudes, Matricúlate ya en nuestra academia si quieres empezar tu camino del aprendizaje con verdaderos profesionales.