Inscribirse en clases de inglés en una academia supone una inversión importante que debe ser aprovechada. Ya sea por el esfuerzo, el tiempo o el dinero, es fundamental estar mentalmente preparado para poder absorber la mayor capacidad de conocimiento y sumergirte en el idioma. Por ello, a continuación desde Academia The Bridge te daremos algunos consejos para aprovechar al máximo tus cursos intensivos de inglés en la academia:
1. Prepárate antes de clase
Una de las mejores técnicas de estudio en cualquier ámbito es prepararse antes de una clase. Con tan solo dedicar un par de minutos a revisar el material que se hablará en la próxima clase, ya sea leyendo el libro de texto o investigando en línea, podrás absorber mucho más conocimiento y estar más centrado en tu futura clase.
Si eres de las personas que suele tener problemas para concentrarse o seguir el hilo de la clase de forma constante, este consejo te será de gran ayuda y te permitirá aprovechar el máximo de cada una de tus clases de inglés.
2. Toma notas
Si bien esto puede parecer algo obvio, nunca está de más recalcar que tomar notas es fundamental para entender una clase. Ya sea para verlas más tarde o para hacer un mayor énfasis en cada conocimiento adquirido, anotando podrás reforzar tu comprensión del tema, teniendo a la mano los conceptos clave y las anotaciones de cada clase.
También, esto te permitirá agregar a tu rutina de estudio la práctica fuera de la clase. Para mejorar verdaderamente tu habilidad en el idioma y aprovechar al máximo tu inscripción en una academia de inglés, la práctica es crucial en todo momento.
3. Participa activamente
La participación en clases va más allá de la personalidad de cada persona y se convierte en una necesidad para reforzar los conocimientos. No te quedes callado durante tus clases de inglés y aprovecha cada oportunidad para hacer preguntas y compartir tus opiniones.
Gracias a esto, no solo estarás practicando tus habilidades de comunicación verbal, sino que también te permitirá recibir retroalimentación y contacto por parte de tu profesor y tus compañeros de clase.
No tengas miedo de hacer preguntas durante la clase y si tienes dudas de un tema en particular, hazla. Recuerda que mientras estés en clase, el profesor está en su obligación de aclarar los temas que sean necesarios y orientarte en todo momento.
4. Haz un plan de estudio
Si tienes metas específicas en mente en tu proceso de aprendizaje del inglés, como por ejemplo subir de nivel en un determinado periodo de tiempo, haz un plan de estudio en el que puedas monitorear tu proceso y estructurar tus conocimientos adquiridos. En él, puedes incluir tareas como un horario de estudio diario o semanal o establecer objetivos alcanzables para contar con un mayor orden y una mayor motivación.
5. Practica con tus compañeros
Uno de los mejores beneficios de estar en una academia de inglés es que puedes relacionarte con personas con tus mismos intereses y ganas de aprender el idioma. Para esto, practicar con un compañero es una excelente manera de relacionarse en un nuevo entorno y mejorar tus habilidades de conversación en inglés.
Busca a alguien de confianza de tu clase con el que puedas practicar y ayudarse mutuamente en lo que respecta a las clases de inglés.
6. Usa recursos adicionales
Existen muchos recursos en internet que pueden ayudarte en tu proceso de aprendizaje y que los puedes combinar a la perfección con tus clases de inglés. Videos, películas, podcasts o libros son solo algunos de los recursos que puedes utilizar para ampliar tu vocabulario y sumergirte mucho más en el idioma.
Al estar inscrito en una academia, tienes el beneficio de que cualquier duda que tengas acerca de los recursos adicionales que uses puedes consultarlos a tu profesor, por lo que es una buena forma de aprovechar al máximo tus clases de inglés y comenzar a consumir contenido angloparlante libremente.
Recuerda que el aprendizaje de un idioma es un proceso continuo y progresivo, por lo que no debes desanimarte si no ves resultados de forma inmediata. Con el pasar del tiempo y mucha práctica y constancia, podrás mejorar tus habilidades en el idioma y alcanzar las metas de aprendizaje que te propongas.
Si estás en búsqueda de una academia de inglés de alta calidad que te pueda ofrecer una inmersión completa en el idioma, en The Bridge podemos ayudarte.
Matricúlate con nosotros para mejorar tu nivel en el idioma y obtener un título oficial capaz de abrirte nuevas puertas en el mundo entero.